viernes, 24 de febrero de 2012

[Recomendación] The Rocky Horror Picture Show



Título: The Rocky Horror Picture Show

Año: 1975
Director: Jim Sharman
Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon and Barry Bostwick

Cada viernes, comenzando por hoy, os recomendaremos una película. Nuestra intención no es otra que la de incitar a la gente a ver buen cine.

Hoy os recomendamos ver el musical The Rocky Horror Picture Show. A pesar de ser un musical de culto y muy conocida en Estados Unidos e Inglaterra, es desconocida para muchas personas en nuestro país. Las razones pueden ser varias: que no exista una versión doblada, que trate temas como la homosexualidad y el travestismo, o que sea un musical, que aunque parezca increíble, no está del todo aceptado por algunas personas.

The Rocky Horror Picture Show está basada en el musical de Richard O'Brien, The Rocky Horror Show, y fue adaptada al cine en 1975 por el director Jim Sharman. Trata de una pareja que, debido a una avería en el coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión donde el doctor Frank-n-Furter celebra una convención de transilvanos con motivo de la creación de la criatura Rocky Horror.
Hoy en día sigue siendo exhibida en cines de América, donde los espectadores acuden a las salas con props con los que interactúan con la propia película. Algunos ejemplos de estos props son periódicos, que el público pone sobre su cabeza a la vez que lo hace la protagonista, o campanillas que hacen sonar cuando un personaje dice la frase "Did you hear a bell ring?".
Además de la originalidad del guión y el adelanto que supuso a su tiempo, esta película cuenta con una gran banda sonora, donde destacan canciones como Time Warp o Science Fiction/Double Feature.


Tim Curry, conocido por su papel en la adaptación al cine de la novela de Stephen King, It, en la que interpretaba al payaso asesino Pennywise, lleva a cabo una gran interpretación que hace completamente creíble al personaje. Por su parte, Barry Bostwick, interpretando a Brad, hace un papel más bien soso, quizá por exigencias del guión, o quizá por su manera de actuar.

Se dice que el guionista y director Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) pretende hacer un remake con Lea Michelle y Robert Pattinson como Janet y Brad y con Russell Brand como el Doctor Frank-n-Furter. En mi opinión sería un error garrafal, primero por hacer un remake de una película tan buena como es The Rocky Horror Picture Show, y segundo por escoger semejantes actores.
Sea como sea, no hay duda de que es una gran película que ningún amante de los musicales o del cine en general debería perderse. Os dejamos a continuación una de sus canciones más famosas para animaros a verla, si no lo habéis hecho todavía, o para que la veáis una vez más.

1 comentario:

  1. No la he visto, pero no creo que valga la pena un remake. Más bien lo que mola de ella es que es un poco "casposa" y de bajo presupuesto, y seguro que la nueva versión sería mucho más espectacular y perdería la gracia.

    ¡Ya tengo ganas de verla el Jueves! xD

    ResponderEliminar

¿Aún no has comentado este post? ¿¡A qué esperas!?