lunes, 20 de febrero de 2012

[Crítica] Young Adult


Título: Young Adult
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Reparto: Charlize Theron, Patton Oswalt, Patrick Wilson

Los creadores de la exitosa película Juno, director Jason Reitman y guionista Diablo Cody, vuelven a unirse con una comedia muy original. Mavis Gary (Charlize Theron), una escritora de libros para adolescentes vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson).
Es difícil compararla con otras películas anteriores porque no se suele mostrar a personajes femeninos de esta manera. Podría decirse que Mavis Gary es lo contrario que Juno, es decir, si Juno era una adolescente que había madurado a la fuerza,  Mavis es una mujer adulta cuya mente sigue anclada en la adolescencia.

Sin duda, toda la película huele a Diablo Cody. No sólo por el personaje principal, que tiene mucho de autobiográfico, ni porque esté ambientada en Minnesota, estado donde creció la guionista y que a menudo retrata en sus guiones. Se nota la presencia de D.Cody en lo estereotipados que están los personajes; en la relación chica guapa - chico pringado; en que, a pesar de todo, es una historia de instituto. Una vez más, Diablo Cody hace una crítica de la sociedad actual.
Jason Reitman, por su parte, mantiene la originalidad a la que nos tiene acostumbrados en la dirección.
En cuanto a la interpretación, todos los actores resultan convincentes, destacando a la protagonista Charlize Theron, acompañada por el actor Patton Oswalt.


Por su originalidad y las carcajadas que provoca, le damos 3,5 estrellas. Os dejamos con el tráiler de la película, la cual ya podéis ver en cines.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Aún no has comentado este post? ¿¡A qué esperas!?