martes, 6 de marzo de 2012

[Crítica] Luces Rojas

Título: Luces Rojas
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Rodrigo Cortés
Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen

En su segundo largometraje como director, Rodrigo Cortés cuenta cómo dos investigadores, Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y Tom Buckley (Cillian Murphy), intentan desacreditar al famoso psíquico Simon Silver (Robert De Niro).

Pido perdón de antemano por haberla visto doblada, ya que gran parte de la interpretación queda anulada, especialmente en el caso de De Niro. El mismo doblaje de siempre encasilla al actor y, en mi opinión, le hace parecer mucho peor actor de lo que realmente es.


Podría decir que Rodrigo Cortés "promete mucho" como director y guionista, pero lo cierto es que ya es bastante relevante internacionalmente con tan solo dos películas. Luces Rojas te mantiene en tensión y pendiente durante las dos horas que dura, sin hacerse lenta en ningún momento.

La actriz Sigourney Weaver mantiene el nivel al que estamos acostumbrados, pero no sale de su papel de mujer mayor, inteligente, apasionada por su trabajo y un poco pedante. Probablemente sea debido a que era el único personaje que Cortés había escrito pensando en un actor. Podemos ver en Luces Rojas a la doctora Grace Augustine de Avatar.


Si no hay películas muy buenas en lo que queda de año, me atrevería a decir que nos encontramos ante la próxima triunfadora de los Premios Goya 2013. Por todo ello le damos cuatro estrellas. Os dejamos con el tráiler.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Aún no has comentado este post? ¿¡A qué esperas!?